Dark: Cierre del Gobierno afectará directamente a ciudadanos de EEUU

1,773 views | 44 likes
5 months ago

Los estadounidenses saben que el cierre de la Administración no solo es una cuestión de la política nacional, sino que es algo que afectará a sus vidas.

“Los ciudadanos de EE.UU. comprenden muy bien que el cierre de la Administración no es solamente algo político, sino que es un asunto que afectará directamente a sus vidas”, ha manifestado este domingo el analista internacional Calvin Dark desde Washington (la capital estadounidense), en una entrevista concedida a HispanTV.

Según Dark, desde los primeros momentos de su campaña electoral, el entonces candidato republicano, Donald Trump, lanzó la propuesta de un muro fronterizo con México para evitar la llegada de migrantes centroamericanos a suelo estadounidense, pero enfatizaba que el Gobierno de México pagaría por dicho plan. Sin embargo, al ganar las elecciones presidenciales de 2016 y con devenir de su mandato, Trump ha cambiado algunos puntos de su discurso y, ahora, declara que Washington debe financiar el muro.

El comentarista ha dicho que Trump conoce de antemano que, para tener el apoyo de su partido, el Republicano, para poder llegar a su objetivo, necesita fomentar el miedo, de ahí que el inquilino de la Casa Blanca instrumentalice a los migrantes y les estigmatice como potenciales criminales.

Dark añadió que esta medida de Trump también es para presionar a la Cámara de Representantes, que actualmente está liderada por los demócratas.

A partir del 22 de diciembre, ha entrado en vigor la tercera parada de la Administración de EE.UU. ante la falta de fondos para el muro de Trump.

A juicio del magnate neoyorquino, es necesario construir la valla fronteriza para evitar la entrada de caravanas migrantes centroamericanos, es más, según él, el Congreso de EE.UU. debería incluir un presupuesto de 5000 millones de dólares para dicho proyecto, empero, el Legislativo solo está dispuesto a destinar 1300 millones a la seguridad fronteriza.

No obstante, los senadores demócratas, cuyos votos han impedido la aprobación de la demanda del presidente republicano, le exigen abandonar tal iniciativa, para así reabrir el Gobierno.

Fuente: HispanTV Noticias


¡Suscríbete a HispanTV!
[external link]

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:
[external link]

[external link]
[external link]
[external link]
[external link]
[external link]
[external link]
[external link]

Related News